Islandia 🇮🇸 VIII. En la tierra de fuego 🔥 y hielo. Circulo dorado. Seljalandsfoss

Seljalandsfoss se encuentra en la parte sur de la isla, la caída del agua de esta cascada procede del río Seljalandsá,  (río líquido) 







En lo que en otros tiempos era una escollera sobre el Océano, hoy es una cascada que brota a 60 metros desde la altura de un acantilado y marca el límite entre las Tierras Altas y el resto del país. 

El desplazamiento natural de la tierra ha hecho que la base de esta cascada quede a varios kilómetros de distancia de la costa actual. Es una maravilla contemplar el chorro de agua que cae desde lo alto, pero lo sorprendente es poder acceder a la cueva que queda detrás del chorro de agua y contemplar la caída sobre el foso que hay debajo.




El sendero para acceder hasta la parte de atrás de la cascada está cubierto de lodo y rocas, esto hace dificultoso y resbaladizo el trayecto y sino vas provisto de calzado que se agarre al escurridizo suelo puede ser peligroso.






El camino de regreso es todavía más dificultoso, ya que en algunos tramos las rocas son muy altas, y la humedad y el hielo las hace más resbaladizas, a todo esto hay que añadir el barro que intensifica más el ascenso primero y luego el descenso. Pero si consigues no dar con tu trasero en el suelo y salir airoso de este tramo, disfrutarás de unas vistas increíbles desde el interior de la cueva.
Debes ir provista de alguna prenda que te proteja del agua, sino quieres terminar como un pez en el agua, empapado y chorreando. 
Una vez dentro de la cueva recréate con el espectáculo que la naturaleza nos brinda y escucha el rugido del agua en la cueva.



Si no te atreves a entrar en la cueva, no te preocupes, desde la parte exterior podrás disfrutar de la cascada en plena caída y si además tienes la suerte de que el día sea soleado, podrás ver el arco iris que se forma sobre la pared del acantilado.















✍🏼 María Carrión
📷 y 🎥 María Carrión

Comentarios

Entradas populares