Islandia 🇮🇸 IV. En la tierra del fuego 🔥 y hielo. Primer día: Circulo Dorado. Dorsal mesoatlántica

Día 13 de octubre de 2021, 10:30 de la mañana. Nuestra aventura comienza por el viaje 🧳,  Zamora-Madrid, largas horas de aeropuerto, controles de seguridad, control COVID, escala en Frankfurt, diferencia horaria entre países, por fin ponemos los pies 👣 en Islandia 🇮🇸, pero nos queda una hora más de autobús 🚍  para llegar al hotel de Reikiavik.

Cargadas  con nuestras maletas y no muy abrigadas, un viento 🌬 helador  nos da la bienvenida dejándonos sin aliento. Por la mente de todas pasa un pensamiento “¿habré traído suficiente ropa de abrigo?”

En el avión ✈️  se han dignado a darnos una simple chocolatina y un vaso de agua (recordadme que tache de mi lista de viajes esta compañía aérea) Es muy tarde en la capital islandesa, el servicio de cenas está cerrado, así que  como niñas castigadas nos vamos a la cama, el día ha sido largo, mañana será un día de intensas emociones. 

Cuando nos levantamos por la mañana, ya descansadas y con el estómago lleno de un delicioso desayuno, salimos dispuestas a disfrutar de este país de orografía tan cambiante. Un sol 🌞 de otoño nos recibe y sin viento 😃.

Con nuestra primera visita comienza la emoción, pisar dos continentes a la vez. Una enorme grieta que separa las placas tectónicas Americana y Euroasiática, tiene unos 15.009 km de longitud a lo largo de todo el globo terráqueo y está en constante movimiento divergente, separando poco a poco, cm a cm. Cada año estas placas nos separan un poco más de nuestros vecinos norteamericanos.

A través de esta hendidura sale magma que al enfriarse y en contacto con el agua produce nuevas rocas en el fondo marino. Esta dorsal atlántica es una cordillera volcánica que divide el Océano Atlántico, sale al exterior en nueve islas: Islandia, Las Azores, Archipiélago de San Pedro y San Pablo, Isla Gough,  Jan Mayen, Ascensión, Tristán sa Cunha, Santa Elena y Buevet. 


Y aquí estoy,  decidiendo en qué continente me quedo. 



¿Será posible decidirse por alguno?


Mientras decidimos, seguiremos disfrutando de este paisaje increíble. En próximas entradas os contaré la decisión que tomamos.


Os espero en "Más allá de tu ciudad"

Fotografías y texto: María Carrión


Comentarios

Entradas populares