Islandia 🇮🇸 XXVIII. En la tierra de fuego 🔥 y hielo ❄️. Godafoss.

Antes de llegar a Akureyri, donde nos alojaremos durante dos días, visitamos una cascada que nos deja con la boca abierta y no solo a nosotros, sino a los mismísimos dioses. 


Todas las cascadas que hemos visitado días anteriores nos han sorprendido, Gulfoos por su grandeza, Seljalandsfoss por su ubicación en la cueva que deja tras ella, lo que la hace más asombrosa, Skógafoss por su imponente chorro cayendo desde lo alto del acantilado, Systrafoss por llevarnos a otras épocas.

Y ahora Godafoss que además de dejarnos con la boca abierta, nos deja sin palabras.


Está ubicada entre el Lago Myvatn y Akureyri, y su visita es de obligado cumplimiento. No es ni la más grande ni la más caudalosa, pero de una belleza extrema que empequeñece a los seres humanos.



Godafoss tiene doce metros de altura y treinta de ancho, su caudal procede del río Skjálfandafljót, que cae con fuerza en medio de un paisaje volcánico que la hace única.



Conocida por los islandeses como "La cascada de los dioses" Debido a una leyenda que cuenta, que después de desterrar el paganismo en el Alpingi de Thingvellir, uno de los principales gobernantes de la isla en aquella época, lanzó a las aguas de la cascada de Godafoss todos sus ídolos paganos, cambiando de esta manera los dioses vikingos por el dios del cristianismo. 







✍🏼 Texto, 📷 fotografías y 🎥 vídeo: María Carrión

Comentarios

Entradas populares