Islandia 🇮🇸 XXII. En la tierra de fuego 🔥 y hielo ❄️. Hacia las tierras altas. Los renos

Hoy hace frío y está empezando a nevar, si estuviésemos en Zamora, sería el típico día de todo cancelado a causa de la nieve. Los niños no irían al colegio, las carreteras estarían cortadas y la circulación sería un caos.

Los islandeses están acostumbrados a la nieve, las grandes nevadas no es problema para ellos,  los coches disponen de ruedas adaptadas, los niños acuden al colegio como otro día cualquiera, las carreteras no se colapsan, su vida continua como otro día cualquiera.

Subir a las tierras altas espero que tampoco sea un problema para nosotros. De momento la nieve no ha cuajado, pero lo hará con seguridad. 

En otra entrada os comenté como el agua fluye mires donde mires, en nuestro trayecto hacia el Norte esto se hace más patente. Miles de cascadas bajan de las montañas, haciendo del agua la verdadera protagonistas de estos paisajes montañosos.


Las ovejas pastan tranquilas sobre los fríos campos ajenas a las inclemencias meteorológicas, están acostumbradas, su lana las cubre perfectamente y no tienen frío ninguno.


A medida que avanzamos la nieve es más densa, en algunos tramos la niebla impide ver la carretera, pero nuestro conductor es hábil, está acostumbrado a circular por estas calzadas.






Y de repente entre la niebla, aparece a lo lejos una manada de renos. Ya os podéis imaginar nuestra sorpresa, y la suerte que hemos tenido de poder admirar a estos cérvidos o como diría una amiga mía "tenéis una flor en el trasero" 🙃

Ajenos a nuestra admiración se dirigen hacía en norte sin notar nuestra presencia, (Tal vez vayan en busca de papa Noel) 😉




Los renos fueron introducidos en Islandia en el S. XVIII importados de Noruega, hoy en día hay varios rebaños. Son bastante esquivos y apenas se dejan ver, pero nosotras somos unas suertudas y hemos podido ver a estos renos sin el mágico trineo y tampoco volando por el cielo 😊

Os  dejo un vídeo donde se aprecian perfectamente.



Texto ✍🏼 fotografías 📷 y vídeo 📽: María Carrión

Comentarios

Entradas populares